" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 27 de junio de 2014

Huamachuco: Alistan X Festival de la Trucha de Oro


La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, a través de la Sub Gerencia de Turismo, Financiera Confianza y autoridades del balneario turístico de la laguna de Sausacocha, preparan el X Festival Turístico y Gastronómico de la Trucha de Oro los días 28 y 29 de junio.

Este sábado se inician las actividades con el festival de danzas folclóricas en Sausacocha, el concurso de remo en bote y por la tarde el campeonato de fulbito intercomunidades cercanas.

Huamachuco: Con ´Festival de la Trucha de Oro´ celebran a San Pedrito

El día central en honor a San Pedro y San Pablo, se inicia con una misa en la iglesia de la comunidad, procesión en hombros de San Pedrito por las calles y luego al interior de la laguna, donde se pasea al patrón del pueblo en bote, junto a bandas de músicos y devotos.

Huamachuco: Alistan noveno festival turístico La Trucha de Oro

Al medio día es el festival gastronómico con el concurso de platos a base de trucha, preparados por los restaurantes de la laguna, saboreándose el ceviche, apanado, sudado, parihuela, frito y otros.

Por la tarde, culmina la fiesta religiosa, con un baile popular amenizado por una orquesta, chirocos y banda de músicos. (Beto Mendoza)