" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 23 de junio de 2014

Hoy entregan hospital de Alta Complejidad de EsSalud de La Libertad

21-2-rep-hospital-de-alta-complejidad.jpg
Carolyn Moreno
Trujillo

El nuevo hospital de Alta Complejidad del Seguro Social de Salud (EsSalud) de La Libertad, ubicado en el distrito de La Esperanza, será entregado hoy por el Consorcio Hospitalario Trujillo, que estuvo a cargo de la obra.

Empero, su funcionamiento empezará desde el 15 de agosto y la atención a los asegurados se hará progresivamente.

El gerente de la Red Asistencial, Jaime Mora Flores, dijo que ya están instaladas las 240 camas para hospitalización y han adquirido gran parte de los equipamientos médicos.

“Mañana (hoy) se entregan las llaves, que son un promedio de 1,500. Se va a realizar la recepción del edificio. Ya se convocó a los profesionales de salud quienes trabajarán en el nosocomio. Son 641 plazas que serán cubiertas por médicos, biólogos, enfermeras, obstetras, entre otros especialistas”, agregó.

Igualmente precisó que el hospital contará con aproximadamente 1,700 equipos médicos para casos complejos y simples, de los cuales 300 ya están en Trujillo. Estos serán instalados en corto plazo. Asimismo se vienen colocando los mobiliarios.

El hospital brindará atención a un promedio de 1 millón 700 mil asegurados de la macrorregión norte, es decir Cajamarca, San Martín, Amazonas, Ancash, Tumbes y Piura.

Además contará con 36 consultorios físicos, con centro de hemodiálisis, centro quirúrgico con 6 salas de operaciones, centro obstétrico de 2 salas de partos, centro oncológico, servicio de medicina nuclear, unidad de neonatología con cunas neonatales y unidad de imagenología para diagnósticos con alta tecnología, entre otros.

El servicio oncológico del hospital Víctor Lazarte Echegaray será trasladado al moderno nosocomio.(la república)