" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de junio de 2014

Mil 500 familias de Huamachuco, contribuyen en proteger la ciudad

“Unidad de Promoción de la Salud de la MPSC, reconoce su compromiso y hace entrega de kit de ecológico”

Dentro de la meta en el marco de la actividad de segregación y recolección selectiva de residuos sólidos 2014, la Unidad de Promoción de la Salud de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión; viene desarrollando diversas actividades para lograr incentivar en toda la población una cultura de salvaguardar la ciudad en la que vivimos, respeto por nuestro medio ambiente y cultura ecológica.

Es por ello que el día de hoy el Ing. Miguel Alvarado responsable de una Unidad de Promoción de la Salud visitaron los siete sectores del Distrito de Huamachuco a un total de 1,500 viviendas de la zona urbana que vienen apoyando a los recicladores, con la iniciativa se separar sus residuos familiares; según se les enseño y vienen practicando día a día la separación de residuos en dos tachos, negro: residuos generales y blanco: para todos los insumos reciclables; de esta manera se facilita el trabajo que vienen desarrollando los recicladores.

A estas 1,500 viviendas distribuidas en los diferentes sectores del Distrito de Huamachuco urbano, se les hizo entrega como incentivo de un kit que contiene 01escoba, 01recogedor y 01bolsa de tela para comprar su pan. De esta manera fortalecer su iniciativa de ser parte de este compromiso ciudadano de cuidar nuestro planeta y de manera especial nuestra ciudad, teniendo un compromiso y actitud ecológica. A nivel de Huamachuco el 20% de viviendas viene participando de esta importante actividad de tener un mejor hogar para vivir.

De esta manera se viene cumpliendo lo prometido, motivando y sensibilizando a la población a ser parte de este compromiso ecológico y así salvaguardar nuestro planeta desde nuestra provincia, Huamachuco así asegurar un lugar agradable, armonioso y protegido donde vivir.

Relaciones Públicas.MPSC