" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de junio de 2014

Municipalidad de Sánchez Carrión con mayor disposición a responder preguntas de la población



“Ocupa segundo lugar en ranking de respuesta de alcalde a nivel de 31 municipalidades”

El MIM Perú viene trabajando en 31 municipalidades y monitorea a 8 regiones del país. Se encarga de canalizar preguntas de la población mensualmente, esto con el objetivo de promover el diálogo entre la población y sus autoridades. Este canal de información es adicional a los que existen y viene utilizando la municipalidad de esta manera lograr fortalecer las transparencia en la rendición de cuentas de manera sencilla, amigable y continua.

Dentro de los estudios para medir el Buen Gobierno Municipal, el MIM Perú evaluó a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, de 31 municipalidades que vienen siendo monitoreadas a nivel nacional por el MIM; a nivel de la Región La Libertad ha logrado ocupar el primer lugar de las 4 municipalidades monitoreadas en la Libertad, esto debido a responder 67 preguntas de la población que se encarga de canalizar el MIM La Libertad durante el primer trimestre del 2014.

Así mismo la MPSC de ocupar puesto 23 según el informe a diciembre del 2013, para el primer trimestre del presente año escalo arrasadoramente al puesto 8.
Esta forma de informar utilizando diversos canales de comunicación y estrategias contribuye a que los gobiernos locales puedan lograr un Buen Gobierno Municipal, permitiendo así incrementar el contacto con la comunidad, conocer sus expectativas y fortalecer las transparencia y rendición social de cuentas de manera amigable y continua de acuerdo a la realidad de cada población.

La Municipalidad Provincial, continúa informando a la población de la provincia de manera continua, amigable y transparente del trabajo que viene desarrollando de manera continua en beneficio de la población de la provincia; a través de las diversas Gerencias, áreas, Oficinas y departamentos que la conforman.

Relaciones Públicas.MPSC