" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de junio de 2014

Argentina vs. Nigeria: Lionel Messi y compañía buscan puntaje perfecto

Argentina vs. Nigeria: Lionel Messi y compañía buscan puntaje perfecto
Lionel Messi tiene la oportunidad de volver a brillar en Brasil 2014 y nada menos que ante un viejo conocido de la escuadra argentina, Nigeria.

Argentina jugará por cuarta vez con las ´Águilas Verdes´ en fase de grupos, puesto que lo hizo en 1994, 2002 y 2010. Ahora el panorama es diferente, porque a pesar de haber vencido en dos de los tres enfrentamientos, la clasificación albiceleste ya está asegurada.

El duelo servirá para que Lionel Messi siga afinando la máquina, ya más pensando en el partido de octavos ante Suiza, Ecuador o Francia.

Por otro lado, Nigeria debe ser astuto y manejar el empate como posibilidad de acceder de manera directa a octavos de final, gesta que no alcanza desde 1998, cuando se encuadró con Dinamarca y cayó por 4-1.

Las ´Águilas Verdes´ ganaron (1-0) un partido duro ante Bosnia-Herzegovina e igualaron (0-0) en el debut ante Irán, demostrando una potencia defensiva fuera de lo común para el balompié africano.

El compromiso se jugará el miércoles 25 de junio en el estadio Beira Rio de Porto Alegre desde las 11:00 am (hora peruana) y RPP Noticias llevará una transmisión en exclusiva a todo el Perú desde Brasil.

Probables alineaciones:

Nigeria: Vincent Enyeama; Kenneth Omeruo, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose; Peter Odemwingie, John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Michael Babatunde, Ahmed Musa; y Emmanuel Emenike.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.(RPP)

Brasil 2014 en: