" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de junio de 2014

Huamachuco fue sede del II Encuentro descentralizado de Directores de UGELs.

Presidente Regional Carlos Sandoval demanda lealtad con la Región La Libertad:

Huamachuco fue sede del II Encuentro descentralizado de Directores de UGELs

El último fin de semana se realizó en la ciudad de Huamachuco el II Encuentro descentralizado de Directores de UGELs, actividad a la que asistió el Presidente Regional Carlos Sandoval de la Cruz. El primer encuentro se desarrolló hace algunos meses atrás en la Provincia de Gran Chimú.

Estuvieron presentes Willard Loyola Quiroz, Gerente Regional de Educación; Luis Rebaza Martell, alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión; Oster Paredes Fernández, Sub Gerente de Gestión Pedagógica de la GRELL y los Directores de las quince Unidades de Gestión Educativa local de la Región La Libertad.

Durante la reunión, Carlos Sandoval invocó a los funcionarios asumir un compromiso sincero consigo mismo, con la educación de niños, niñas, jóvenes y demandó lealtad con su Región.

Reconoció además, que el sector Educación tiene grandes dificultades y que el Gobierno Regional está invirtiendo en este sector en forma ordenada y técnica. Se está capacitando a los Directores de colegios en Convenio con la Universidad ESAN. Dijo además, que la Gerencia Regional de Educación ha logrado consolidarse, ubicándose en un lugar expectante dentro del contexto nacional.

“Estos esfuerzos no van a ser sostenibles en el tiempo sino nos comprometemos todos. Hay quienes siempre buscarán mellar o minimizar el trabajo que se viene ejecutando en beneficio de la educación, siempre habrán quienes busquen algún pretexto para entorpecer la labor, por eso mismo debemos redoblar esfuerzos y afrontar con lealtad la difícil tarea de la educación”.

Por su parte El Gerente Regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, destacó el trabajo que se desarrolla en el área rural y en algunas Provincias liberteñas, como el caso de Sánchez Carrión, que con apoyo de la Municipalidad Provincial se está profesionalizando a los docentes que tienen grado de Bachiller en educación.

“Se está ejecutando el acompañamiento pedagógico en zonas urbanas, siendo ésta la primera experiencia en el país en zonas urbanas que el Ministerio de Economía y Finanzas ha aprobado y está haciendo un seguimiento estricto”, subrayó Willard Loyola Quiroz.

Finalmente se propuso ir al Ministerio de Economía y Finanzas, en una importante misión, con la finalidad de solicitar presupuesto que permitirá atender al nivel de Educación Secundaria, durante el año 2015.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad