" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de junio de 2014

Trujillo: ANR rechaza aprobación de nueva Ley Universitaria

Trujillo: ANR rechaza aprobación de nueva Ley Universitaria
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
El presidente de Asamblea Nacional de Rectores y rector de UNT, Orlando Velásquez, anunció que presentará recurso de inconstitucionalidad.

Un enérgico y total rechazo a la reciente aprobación de la nueva Ley Universitaria, expresó el presidente de Asamblea Nacional de Rectores (ANR ) y rector de Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Velásquez Benites.

Claramente afectado, la autoridad refirió que esta norma vulnera la autonomía de las universidades, las cuales pasarán a ser dirigidas por el Ministerio de Educación, lo cual- dijo- viola la Constitución Política.

Según dijo, el Estado se impone en el manejo de las universidad para manejarlas políticamente, atentando contra las elecciones y sin respetar los periodos para los cuales fueron elegidos los rectores de cada claustro universitario.

Por esta razón, señaló que una vez que sea publicada, presentará un recurso de inconstitucionalidad ante el Estado, mientras que cada universidad ejecutará un recurso de amparo porque se viola el respeto a las elecciones de autoridades universitarias.(RPP)