jueves, 19 de junio de 2014

Fiscalía extravía pruebas de supuesto asesinato a gestante

Trujillo

Tras la denuncia, familiares y amigos de la especialista llegaron hasta el Ministerio Público para exigir que el caso sea investigado

Excompañeros de trabajo piden justicia por muerte de nutricionista|A. Castro
Excompañeros de trabajo piden justicia por muerte de nutricionista|A. Castro

Trujillo. Los familiares y amigos de una nutricionistas del Centro Materno Infantil del centro poblado del Alto Trujillo denunciaron que la fiscal Briseyda Inca Villacorta habría extraviado la computadora portátil de Luz Victoria Tesén Tineo (36), con seis meses de gestación, quien en setiembre del 2013 fue hallada muerta.

El cuatro de setiembre del 2013, una de sus hermanas de la especialista encontró su cadáver en la habitación que alquilaba en la avenida 9 de Octubre, en la urbanización Las Quintanas. Advertida por las múltiples confesiones de Luz, sobre las constantes amenazas y maltratos psicológicos por parte de su pareja Alejandro Venturo de Jesús, no dudaron en poner a disposición de las autoridades la laptop.

A casi 10 meses de la muerte de la nutricionista, sus excompañeros de trabajo llegaron hasta las instalaciones del Ministerio Público para exigir que el caso sea investigado.

Los resultados de la necropsia señalan que la muerte de Tesén Tineo habría ocurrido por asfixia provocada, descartándose que fuera un suicidio.(la industria)