´Ese acuerdo, ordenado por los Humala y Toledo, no tiene validez ni tendrá consecuencia jurídica´, escribió el aprista en Twitter.
El expresidente Alan García tildó de “venganza conyugal” la aprobación por parte del Pleno de Congreso, del informe de la llamada ‘Megacomisión’ sobre los indultos y conmutaciones de penas concedidos durante su Gobierno (2006–2011).
A través de su cuenta en la red social Twitter, García Pérez arremetió contra Humala y contra Alejandro Toledo, cuya agrupación política, Perú Posible, votó a favor del informe que propone denunciar constitucionalmente al exmandatario.
“Venganza Conyugal. Ese acuerdo, ordenado por los Humala y Toledo, no tiene validez ni tendrá consecuencia jurídica”, aseguró el aprista en un tuit. “Lo más positivo fue la voz de los congresistas de otras bancadas que, con acierto jurídico y justicia, no se sumaron a la venganza conyugal”, escribió en otro post.
Como se recuerda, tras un prolongado debate, el Pleno aprobó (con 53 votos a favor, siete en contra y siete abstenciones), el primer informe del grupo de trabajo, que acusa a García, así como a los exministros de Justicia Rosario Fernández y Aurelio Pastor, de haber infringido la Constitución al beneficiar a condenados por narcotráfico.
Según Sergio Tejada, quien presidió la comisión investigadora, durante el régimen aprista se otorgaron 5,246 indultos y conmutaciones de pena; 3,207 (61%) de beneficiados purgaban condena por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID).(RPP)