" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 7 de enero de 2012

“YO LEO, TU LEES…TODOS LEEMOS”


Es el deseo empezar este nuevo año con buenas noticias y buenas intenciones.

Hace apenas seis meses lanzamos una campaña para incentivar la lectura en Huamachuco y la empezamos solicitando la donación de libros a todos nuestros familiares, amigos, conocidos y personas que saben que la lectura es un instrumento indispensable en la formación del ser humano.

La respuesta no se hizo esperar y de inmediato nos empezaron a llamar y a dejar una gran cantidad de libros que hemos ido seleccionando y preparando para ser entregados. En el camino nos encontramos con una escuelita de primaria en Chochoconda donde encontramos un ambiente creado para una biblioteca solo que no tenía ningún libro. Conversamos con la responsable de la escuela en ese momento la profesora Nilda Valderrama y le manifestamos que si era posible hacerles llegar libros para esta biblioteca vacía; como es de suponer, nos dijo que los recibirían con mucho gusto.

El fin de año estuvimos en Chochoconda e hicimos entrega de más de doscientos libros a la señora directora Inés Elvira Paredes Araujo de la IE 80872, al señor Jesús Paredes Araujo Auxiliar del Teniente Gobernador y al señor Máximo Aguilar Carbajal de la APAFA.

Estamos seguros que en esta escuelita de 147 alumnos de primaria entre niñas y niños, este pequeño aporte servirá para complementar su educación, motivar su curiosidad, incentivar la lectura, en otras palabras, hacerles de alguna forma amigos de los libros.

Cabe ahora un agradecimiento especial a Iván La Riva quien con sus alumnos de la Escuela de Turismo de la Universidad César Vallejo filial Piura fueron los primeros en donarnos cien libros en Huamachuco.

Discúlpennos si no mencionamos los demás nombres de todas las personas que nos están haciendo llegar libros pero nos han pedido reserva dado que el único fin de este gesto es de querer colaborar sin interés alguno.

Nuestro próximo trabajo en coordinación con los regidores de Educación y Cultura del Municipio de Sánchez Carrión Profesor Mario Vargas y Walter Ballena será de la implementación de la Biblioteca Municipal y formación de gestores bibliotecarios. También estaremos implementando la biblioteca de la Escuela Democrática de Huamachuco y del Municipio de Sarín.

La Región Piemonte, el Municipio de Settimo Torinese, la Asociación SUR (Italia), Asociación de Escritores Ciro Alegría, Rotary Club de Huamachuco, Patronato Markahuamachuko, Escuela Democrática de Huamachuco agradecen con gratitud todas las donaciones.

A nuestros apoyos en Lima: Roberto Váquez Morales y en Trujillo: Marco Trujillo Silva, un agradecimiento sincero.

Marco López

Proyecto “Libros Caminantes”

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”. Eduardo Galeano