" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 1 de enero de 2012

TRUJILLO: JÓVENES PRÓFUGOS PERTENECERÍAN A BANDA ´LOS PULPOS´


Los menores escaparon luego de reducir a los custodios con 2 armas de fuego proporcionadas por sus cómplices que se las lanzaron por una pared contigua al centro juvenil.

Se confirmó la identidad de los seis menores que escaparon la mañana de ayer del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo Ex Floresta.

Se trata de los menores de iniciales J.A.CH. alias “Peluca”, K.P.V. alias “Chato Kevin”, Y.V.D. alias “Orejas”, J.Q.M alias “Ogro” y J.V.R. alias “Cobra”, quienes integrarían la peligrosa banda delincuencial “Los Pulpos“ que tiene su centro de operaciones en el distrito de El Porvenir, junto a ellos fugó el joven de iniciales Y.V.D. quien fue trasladado hasta este centro juvenil desde el distrito de Paiján, provincia de Ascope.

El director de esta institución, Hipólito Dioses Mogollón, expresó que los menores lograron escapar luego de reducir con 2 armas de fuego a los 7 agentes de seguridad que custodiaban el lugar.

Precisó que las armas les fueron arrojadas desde el terminal terrestre que colinda con el centro juvenil por sus cómplices que los esperaron en las afueras de la institución en dos autos en los que huyeron.

Mientras tanto, el Poder Judicial mediante un comunicado de prensa dio a conocer que en las próximas horas se nombrará a una comisión encargada de investigar y evaluar los hechos suscitados.(RPP)