" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 1 de enero de 2012

PERUANOS DAN BIENVENIDA AL AÑO 2012 CON GRANDES EXPECTATIVAS


Peruanos celebraron la llegada del Año Nuevo por todo lo alto en todo el país. No faltaron las cábalas, los fuegos artificiales y la quema de muñecos.

Llegó el 2012, “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” de acuerdo al Gobierno; del fin del mundo para algunos que siguen al pie de la letra el calendario maya, “Año del Dragón de Agua” según el calendario chino o, simplemente, un año bisiesto de nuevas oportunidades.

Como es costumbre, los peruanos aguardaron la medianoche con ese singular sentimiento de ansiedad por la celebración, por los recuerdos, por todo lo que vendrá. Ataviados con prendas y adornos amarillos, se escuchó saliendo de muchos hogares ese grito extasiado, “¡Feliz año!”, y de inmediato iniciaron los rituales cabalísticos o los saludos fraternos.

Muchas familias insistieron con la costumbre de quemar muñecos, los más jóvenes concurrieron a discotecas o se marcharon a las playas y los más chicos despertaron con los estruendosos fuegos artificiales.

El cielo limeño, pese a los esfuerzos para menguar la venta de pirotécnicos ilegales, se vio inundado por una inmensa humareda. Además, la jornada no estuvo libre de incidentes por amagos de incendio o leves accidentes en las carreteras. Sin embargo, bomberos y policías estuvieron listos para atender las incidencias. Hasta las 22.30 horas del 31 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos atendió 261 emergencias.

Presidente Humala

“Un feliz año para todos ustedes, no chupen mucho, el trago es malo. Nada de mucho trago, poco nomás”, dejó, por su parte, el presidente Ollanta Humala como mensaje de fin de año en un acto público, mientras que en “Enfoque de los sábados” de RPP Noticias aseguró que cumplirá con una serie de promesas en este año entrante.

“Creo que ha sido bastante positivo, hemos tenido también la moratoria de los transgénicos y una serie de temas como la ampliación del programa Juntos, Beca 18 y la aplicación del SAMU” dijo a modo de balance sobre sus poco más de cinco meses de gestión en 2011.(RPP)