" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 3 de enero de 2012

TRUJILLO: ACATARÁN PARO DE 72 HORAS POR PASE AL RETIRO DE ELIDIO ESPINOZA


Según la dirigenta, la lista que lo invitó al pase al retiro fue elaborada por una mafia que se encuentra dentro de la institución policial. En tanto, en la Plaza de Armas de Trujillo varios pobladores mostraron su disconformidad ante el pase al retiro de Elidio Espinoza.

La medida de fuerza se realizará este jueves y contará con el apoyo de la ciudad de Chimbote que reconoce también el trabajo del coronel, informó la Asociación de Taxis de Trujillo.

Ante el pase al retiro del coronel Elidio Espinoza, la presidenta de la Asociación de Taxis de Trujillo, Esperanza Yarlequé Saldaña, señlaló que diversos gremios y organizaciones civiles acatarán este jueves un paro de 72 horas exigiendo que dicho pedido quede sin efecto.

Manifestó que a la medida de lucha se unirá la ciudad de Chimbote (Ancash), toda vez que en esa localidad también se ha reconocido el trabajo del coronel.

“Dentro de esta lista donde se encuentra el coronel Elidio Espinoza también reconocemos a varios policías que han luchado contra la delincuencia y que son de catadura moral. Él es el respeto en nuestra localidad”, aseveró en declaraciones a RPP.

Señaló que el documento que lo invitó al pase al retiro fue elaborado por una mafia que se encuentra dentro de la institución policial.

“Mientras existan delincuentes y policías disfrazados con uniforme dentro de la institución policial esto no va a acabar y va a seguir creciendo, y como el coronel Elidio Espinoza es una piedra en el camino, lo han retirado. Esperamos que el Gobierno Central se pronuncie y se rectifique”, puntualizó.

En tanto, en la Plaza de Armas de Trujillo, varios pobladores mostraron su disconformidad ante el pase al retiro de dicho efectivo policial y pidieron que no se quite a una persona que brindó confianza a la población.

“Hablar de Elidio Espinoza frente a la delincuencia es hablar del gato frente a los ratones”, mencionaron los encuestados.(RPP)