" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 7 de enero de 2012

TRES INTENTOS DE SUICIDIO SE PRODUJERON EN LOS PRIMEROS DÍAS DE 2012


Estos casos fueron reportados en la madrugada del primer día de enero

Tal parece que los intentos de suicidio en Huamachuco, van a seguir en aumento, ya que apenas llevamos cuatro días de iniciado el nuevo año y ya se reportaron casos de intento de suicidio por parte de tres jóvenes en las primeras horas de 2012.

Por su parte, la responsable del Área de Salud Mental de la Red de Salud Sánchez Carrión, Tania Vílchez Polo, manifestó que ellos vienen trabajando para evitar este tipo de casos, pero que lamentablemente no siempre pueden evitar que estos intentos, se conviertan en suicidios.

También dio a conocer que en el 2011 se presentaron 54 casos de intentos de suicidio, de los cuales 15 llegaron a morir y que en este inicio de 2012, ya van tres casos de intento de suicidio. Donde dos de ellos fueron varones y el otro una joven de 20 años que tomo un frasco de 30 pastillas de calcio.

Asimismo, informó que en la mayoría de casos, la mayoría son jóvenes y que el fondo del problema surge en el ambiente familiar, pero que los padres nunca se dan cuenta de los síntomas y conductas que los hijos presentan.

Además, invocó a la Municipalidad Provincial y a la UGEL Huamachuco a desarrollar las escuelas de padres para este año y así prevenir este tipo de casos en toda la provincia. Solo así se podrá trabajar conjuntamente tanto con los padres como con los hijos.

“Tomemos conciencia porque nadie enseña a ser padre, esto se aprende en el camino y sobre todo que los padres tienen que ser nuestros primeros aliados. Del mismo modo que las autoridades tienen que hacer su parte y trabajar en conjunto para prevenir este tipo de casos”, expresó finalmente, Tania Vílchez.