" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 3 de enero de 2012

RADAR CIUDADANO

No se olvide

Le recordamos al consejero regional Carlos Sandoval De La Cruz no se olvide su compromiso de moralizar la Red de Salud Sánchez Carrión en los problemas que él mismo lo expuso. Le agregamos se exija profunda investigación sobre los cobros ilegales de personal, incluso médicos sobre el Seguro Integral de Salud (SIS), donde se les engaña a los pacientes que este seguro no cubre todo, para que se le pague a este personal o médico sobre intervención quirúrgica y medicina, cuando se conoce es gratis.
Asimismo, amigo Carlos, dijo Usted quererlo mucho a su Colegio San Nicolás. Por esta razón, también esperamos, se resuelva este problema, porque las evidencias son claras y Usted lo sabe.

Grandes logros

Estos jóvenes valores huamachuquinos en el fútbol profesional como Franco Aguirre y Christian Cueva de la Universidad San Martín, son el ejemplo para el deporte huamachuquino. La Universidad nos visitó el año pasado en un partido con El Pedagógico.
La Academia Municipal de Fútbol viene trabajando mucho en este deporte y estamos seguros tendrá sus frutos.



Cansados

Estamos cansados del abuso de los mineros de la empresa La Arena que ubican sus vehículos como se les antoja. El Área de Transportes de la Municipalidad, primero con Silvia Vergara y luego con Sonia Briceño, como jefes, no hicieron nada para corregir estas burlas al pueblo. La Policía de Tránsito, ni nombrarlos. La Comisión de Transportes, con los regidores Antonio Campos Castillo y Vilma Carranza Infantes, que trabajó por su lado, no fiscalizaron.


Grave error

Le recuerdo a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial que las siglas correctas de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión son M.P.S.C. A quien lo puso, hay que volverlo a primaria.



Coliseo descuidado

Así se muestra nuestro coliseo cerrado del Colegio San Nicolás: con basura. Esta infraestructura se hizo para el colegio y la comuna. Por eso se alquila a particulares. ¿Por qué no se limpia el coliseo con el dinero del alquiler? La respuesta lo tiene el cuestionado director Wilder Arteaga La Cunza.


¿Hasta cuándo?

No solo se trata de sembrar árboles y poner trancas con palos en las Pampas de Purrumpampa, que está muy bien; sino de exigir o gestionar una campaña de limpieza de este río que sirve como colector de toda esta zona y es un claro foco de contaminación.



Quedó en silencio

La muerte de una alumna del Colegio Florencia de Mora en Sanagorán en el paseo del Primero de Mayo del 2011, quedó en silencio, pues se conoce que hubo negligencia de la Institución Educativa. Mucha más negligencia, por parte de la Municipalidad Distrital de Sanagorán porque no colocó medidas de seguridad en la zona en los trabajos que realizaba. En la foto, la poza donde se ahogó la menor y el esfuerzo de las personas por revivir a la estudiante.

Fotos y Texto: Beto Mendoza.