" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 13 de enero de 2012

FONAVI: JUBILADOS SERÁN LOS PRIMEROS ACREDITADOS

Sin embargo, hay personas que no cuentan con certificados, por lo cual se ha diseñado otro sistema, en el cual Seguro Social, Ministerio de Trabajo y AFP contribuirán con el recojo de información.

El asesor legal de la Asociación de Fonavistas del Perú Raúl Canelo sostuvo que los jubilados no tendrán problemas en certificar que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) para que se les devuelva su dinero.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que casi este grupo contribuyentes es el más numeroso, abarcando casi el 80%, cuya información la tiene la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Sin embargo, el restante incluye personas que no cuentan con certificados de trabajo y cuyas empresas desaparecieron.

Para ellos, precisó, se ha diseñado otro sistema, en el cual Seguro Social, Ministerio de Trabajo y AFP contribuirán con el recojo de información.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, publicó hoy el reglamento de la ley de devolución de aportes al fenecido Fonavi, en el cual establece el proceso de inscripción de los fonavistas, que será gratuito.

El reglamento establece que una comisión ad hoc, con el apoyo de una secretaría técnica, se encargará de la “administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi”.

Al respecto, Canelo señaló que tras la publicación del reglamento solo falta que se establezca el cronograma y los lugares de inscripciones.

Para esta inscripción, refirió, no se necesita abogado, notario ni asociación, ya que es directo.
(RPP)