" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 7 de enero de 2012

CONTINÚA PREOCUPACIÓN POR JOVEN CON ESQUIZOFRENIA


Dueña de la vivienda donde actualmente está la joven no la quiere entregar a su madre

El día de ayer se presento el caso de una joven de 17 años, que padece de esquizofrenia y que fue llevada al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, para que sea atendida por unos puntos que presenta, ya que poco más de un mes acabara de ser madre por medio de una cesaría.

Luego de que la joven fuera atendida, esta fue llevada a la casa de una señora en la calle San Román, al parecer porque cada vez que se escapa de su madre, siempre iba a parar allí. Y donde la dueña de esta casa, aparentemente la cuida y tratan bien.

Es por eso, que hoy en la mañana, cuando la madre fue a llevarle su desayuno, la dueña de esta vivienda junto con su hijo, increparon a la señora por el cuidado de la joven, incluso le impidieron que vuelva por ella, aduciendo que ellos si la cuidan y van a ver a un brujo para que supuestamente le quite el daño que le han hecho.

Ante esto la madre acudió donde la representante del Área de Salud Mental de la Red de Salud Sánchez Carrión, Tania Vílchez Polo, para que la ayudara y así poder recuperar a su hija.
Por su parte, Tania Vílchez, manifestó que este caso lo tendría que ver la Fiscalía, así como también sea esta misma entidad, la que determine que pasara con la custodia de la bebe, ya que la madre esta imposibilitada para cuidarla y que la abuela no tiene los medios necesarios para mantenerla.

“Que por favor la señora que la tiene a su cargo, la entregue, ya que gracias al Aseguramiento Integral de Salud que posee la madre, le permite de alguna forma costear este costoso tratamiento en la ciudad de Trujillo, ya que lamentablemente Huamachuco no cuenta con el especialista ni con los fármacos necesarios para estos casos”, expresó, Vílchez Polo.