" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 12 de septiembre de 2011

SERVIDORES DE GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO DENUNCIAN “FAENÓN” DE ORDENANZA PROMOVIDA POR FERRADAS


Ordenanza regional promovida por el Gerente José Ramiro Ferradas Caballero favorece a una sola empresa que cobra 50,000 soles por sus servicios cada año a las miles de empresas que existe en la Región La Libertad.

El Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, denunció que la Ordenanza Regional Nº 047-2010-GR-LL-CR que regula el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas y emitida por el Consejo Regional en sesión extraordinaria el 22 de diciembre del 2010, y promovida por el Gerente Regional José Ferradas Caballero, debe ser derogada porque solamente favorecer a una sola empresa.
Señalan, que esta Ordenanza Regional es “faenón” un gran negociado, porque se dio justo a una semana antes que feneciera las funciones del Consejo Regional anterior y promovida por un Consejero Regional y del Gerente Regional de Trabajo, José Ferradas Caballero.
Como es de conocimiento la iniciativa fue dada por el Gerente Regional de Trabajo de La Libertad mediante oficio Nº 844-2010-GR-LL-GGR/GRSTPE de fecha 14 de junio del 2010 quien “Remite Proyecto de Ordenanza Sistema de Gestión de Seguridad y Salud al Trabajo”.
Quien regula y supervisa el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas, es de competencia exclusiva por el Ministerio de Trabajo, mas no de los Gobiernos Regionales, sin embargo esto sabia el Gerente Regional José Ferradas, y envía este proyecto que en complicidad con un Consejero Regional aprueban esta Ordenanza Regional que ha sido considera como el “faenón” del Gerente de Trabajo, porque solamente ha favorecido a una sola empresa que es DIVKA SAC de propiedad de Jorge Concepción Roblete, por tan solo presentar un certificado de 20 horas de asistencia a un curso de Seguridad y Salud al Trabajo.
Esta empresa tiene la exclusividad de prestar asesoramiento de seguridad y salud en el Trabajo y a la vez fiscaliza a las miles de empresas que existen en la Región La Libertad, prestando servicios por montos superiores de 50,000 a 60,000 soles anuales. Es decir la labor fiscalizadora ha sido dada a esta empresa. ¿Y la Gerencia Regional de Trabajo?.
Esta empresa obliga a las empresas locales la implementación de un sistema que carece de asidero técnico - legal y que viene dando buenos dividendos económicos a la única empresa registrada en la Gerencia Regional de Trabajo. El propietario de la empresa es amigo de José Ferradas y curiosamente en la carta de presentación coloca su nombre.
“Por estas razones pedimos al actual Consejo Regional y al presidente Regional José Murgia Zannier, que derogue esta Ordenanza Regional que favorece a una sola persona que es amigo del cuestionado gerente de Trabajo José Ferradas y que se investigue el nexo”, anotaron los trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad.(trujillo informa)