" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de septiembre de 2011

PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN HUAMACHUCO PROPONEN INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA O SEGURIDAD ELECTRÓNICA




Iniciativa municipal se daría en corto plazo

La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, atendiendo un acuerdo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, hizo la presentación y demostración de cámaras de video vigilancia o denominado también seguridad eléctrica. La exposición estuvo a cargo de la empresa Eteco Group S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el segundo nivel de la Beneficencia Pública hasta donde asistió el alcalde provincial y presidente de la Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Sr. Luis Rebaza Chávez, el jefe de la división policial de la ciudad, el fiscal provincial Diego Dongo, el superior Barboza coordinador de la juntas vecinales e integrantes del comité, lamentándose la no presencia de los representantes de las organizaciones de base pese a ser invitados.

Luego de la demostración de la seguridad eléctrica, el alcalde provincial expreso que se ha invitado a la empresa Eteco Group, para que haga una demostración del funcionamiento y del manejo de las cámaras de video vigilancia, que como se sabe es una nueva tecnología en seguridad y a dado muy buenos resultados a nivel nacional y mundial.

En tal sentido hemos pedido a los técnicos de esta empresa para que nos puedan orientar y ver en qué lugar del país han tenido buenos resultados, de esta manera podamos ir a verlos, hacer algunas consultas y de esta manera realizar un proyecto integral de cuantas cámaras necesita Huamachuco y luego adquirirlas, indico el burgomaestre.
Las cámaras de video presentadas tienen un zoom de alcance de hasta 35x la más sofisticada y se puede direccionar 16 cámaras en la central, este es un sistema de seguridad a través de video vigilancia, con este método se puede ver todo lo que pasa desde cualquier punto o lugar del mundo y cada hecho quedara grabado en forma digital.
Gran expectativa ha causado esta propuesta y la población espera que en un corto plazo se implemente esta vigilancia con video cámaras en los puntos más críticos de la ciudad y de esta manera se contribuya a disminuir el alza de la delincuencia registrada en los últimos meses.

(Imagen MPSC)

Fotos: Beto Mendoza