" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de septiembre de 2011

BENEFICIARIAS DE JUNTOS MARCHAN CONTRA EL ANALFABETISMO EN SÁNCHEZ CARRIÓN



Con pasacalle por diferentes vías del distrito de Chugay.

(Sánchez Carrión , La Libertad).- Cientos de madres adscritas al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, recorrieron las principales calles del distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, para sensibilizar a la población y autoridades sobre la necesidad de eliminar el analfabetismo de las comunidades.
El pasacalle fue organizado por el Pronama en coordinación con los gestores locales de Juntos y con la participación de pobladores de 30 caseríos de la localidad.
Las señoras portaban carteles con lemas alusivos a la alfabetización como: Juntos y Pronama contribuyen con la educación de las mujeres pobres de Chugay, Chugay avanza con la continuidad Educativa, Ya sabemos leer y escribir, entre otros.
El Jefe Regional de Juntos en La Libertad, César Vega Meléndez, explicó que muchas madres beneficiarias de Juntos están en los programas de alfabetización para aprender a leer y escribir a través de la educación básica.
Las beneficiarias también están aprendiendo a firmar, ya que antes daban señal de conformidad en los documentos imprimiendo su huella dactilar.
"Las personas iletradas tienen menos oportunidades en el desarrollo humano, social y económico. Por eso los programas sociales vienen mejorando las condiciones de vida de las personas iletradas alfabetizándolas”, dijo.(trujillo informa)