" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de septiembre de 2011

HUAMACHUCO SALIÓ A LAS CALLES EN BUSCA DE UNA MEJOR SEGURIDAD CIUDADANA



Unificación y compromiso de todos es la mejor opción para combatir esta negativa social


Municipio participó en pasacalle de sensibilización


TURISTAS ¡SI!, DELINCUENTES ¡NO! Esta fue una de las vivas exclamadas en la marcha de sensibilización por la Seguridad Ciudadana, organizado por el FEDIP en la ciudad de Huamachuco. En este evento participo el alcalde provincial, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión; quienes se unieron a esta movilización pacífica, invitando al pueblo huamachuquino sumarse a ella.
Este pasacalle que duró aproximadamente tres horas tuvo como objetivo principal hacer que las autoridades y población en su conjunto se unan para poder contribuir con la seguridad ciudadana, ya que en las últimas semanas se avisto apañada por actos delincuenciales poniendo en zozobra a los lugareños y visitantes a esta histórica ciudad.
Más de 200 personas fueron las que participaron caminando por diversas arterias de la ciudad de Huamachuco, entre ellas estuvieron presentes las Organizaciones Sociales de Base, Instituciones Públicas y Privadas; además resaltando la presencia de la población estudiantil quienes con pancartas y frases alusivas trataban de sensibilizar a la población; logrando que algunos pobladores se unan a esta marcha de tranquilidad.
Al llegar a la Plaza de Armas de la ciudad, los asistentes se instalaron a las afueras del Teatro Municipal donde se realizó un mitin, en la que hablaron el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) Sr.Willar Polo García, el Alcalde de la Provincia y Presidente de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Luis Rebaza Chávez, el Coronel de la Policía Nacional del Perú – Comisaria de Huamachuco Crnl. Víctor Romero Espino y finalmente el dirigente de las Rondas Campesinas Faustino Guevara.
Al final del evento se mostró el compromiso que todas las autoridades, organizaciones sociales de base, instituciones públicas y privadas además de la población en general, deben asumir para confrontar la inseguridad ciudadana que por el momento viene pasando esta ciudad.


(Imagen MPSC)