" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 16 de septiembre de 2011

EXISTEN 100 MIL MINEROS INFORMALES QUE CONTAMINAN EL AMBIENTE



Así lo advirtió el exministro del Ambiente, Antonio Brack, durante su presentación en la 30° Convención Minera (PERUMIN) que se desarrolla en la ciudad de Arequipa.

Existen 100 mil mineros informales que contaminan día a día el medio ambiente sin ninguna restricción, advirtió el exministro del Ambiente, Antonio Brack, durante su presentación en la 30° Convención Minera PERUMIN que se desarrolla en la ciudad de Arequipa.“Las minas formales han mejorado muchísimo su performance. Hoy día lo que más contamina en el Perú es la minería informal e ilegal que usa cianuro, mercurio sin ninguna restricción.

Estamos hablando de 100 mil mineros informales. Hay que buscar una solución a eso”, comentó. Brack asegura que la agricultura también representa un foco de contaminación, ya que desperdicia mucha agua y por la utilización de fertilizantes químicos en exceso, que terminan afectando las aguas subterráneas.“Los grandes problemas ambientales del Perú son: primero, la contaminación del agua por las aguas residuales urbanas; segundo, la disposición de residuos sólidos.

El 82% de nuestra basura se tira al ambiente sin tener relleno sanitario; el tercero, la contaminación del aire en las ciudades y la destrucción de los bosques”, precisó. Durante su presentación, el exministro aseguró que la gran minería ha avanzado muchísimo en la reducción del impacto de su actividad sobre el medio ambiente, pero afirma que todavía hay mucho desconocimiento por parte de las poblaciones locales y regionales, que alimentan el mito de la minería y la contaminación.(RPP)