" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de septiembre de 2011

EL ´CHOLO PAYET´ NEGÓ HABER EMPUJADO Y MATADO A WALTER OYARCE



Sin embargo, aseguró que sí se entregaría a la justicia solo si existen las garantías necesarias.


´Ninguno de nosotros lo empujó. Yo no lo hice, sino no me hubiera quedado en el estadio´, precisó.


El sujeto conocido como "Cholo Payet", uno de los implicados en la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce, el último sábado tras el clásico del fútbol peruano, negó ser uno de los responsables del asesinato.
Si bien reconoció haber visto el momento en que Oyarce fue empujado desde lo alto del palco C-128 hacia la tribuna sur negó haber sido él o David Sánchez Manrique Pancorvo, los responsables.
"Ninguno de nosotros lo empujó. Yo no lo hice, sino no me hubiera quedado en el estadio. Sí vi que lo empujaron, pero no sé quién lo hizo", explicó.
Señaló que tanto él como su grupo también fueron agredidos por Oyarce y sus amigos por lo que se defendieron pero no provocaron la caída y posterior muerte del joven de 23 años.
Sin embargo, aseguró que sí se entregaría a la justicia solo si existen las garantías necesarias.
"No debió ser (la muerte de Oyarce) pero de ahí a que te acusen de un asesinato de tal magnitud, te pintan como una cosa que no es", consideró en una entrevista a "Enemigos Públicos".
Walter Oyarce perdió la vida el pasado sábado luego de ser arrojado por sujetos que ingresaron a la fuerza a varios palcos para agredir a los simpatizantes del equipo contrario que allí se encontraban.
Los medios locales coincidieron en que Oyarce salió en defensa de mujeres y niños de otros palcos por lo que los barristas se ensañaron con él.
Oyarce, quien era conocido por sus amigos como "El loco" falleció cuando era trasladado al hospital.(RPP)