" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 18 de septiembre de 2011

CONFERENCIA “CIRO ALEGRÍA: PERIODISTA Y ESCRITOR” EL 28 CON MOTIVO DE LA SEMANA DEL PERIODISTA


Una interesante y reveladora conferencia académica sobre la vida y obra del escritor liberteño Ciro Alegría, autor de la célebre novela “Los Perros Hambrientos”, se desarrollará el próximo miércoles 28, a las siete de la noche, con motivo de celebrar en Trujillo el Día del Periodista, según informó el decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, PC Manuel Rodríguez Romero.
“Ciro Alegría: Periodista y Escritor” se denomina la conferencia que ofrecerá el escritor y crítico literario Alfredo Alegría Alegría, docente de la Universidad Privada del Norte. Será en el auditorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (Plaza de Armas).
La entrada es libre para los amantes de la cultura.La actividad ha sido considerada en el programa general de la Semana del Periodista, que organiza el Colegio de Periodistas de La Libertad y que además incluye una exposición fotográfica en homenaje al recordado reportero gráfico del vespertino Satélite Jorge Salcedo Roca, que se efectuará en El Jardín de la Poesía del INC-La Libertad.
El ciclo de conferencias, a la que están invitados estudiantes, trabajadores y profesionales, empezará el martes 27 de septiembre con “Libertad de Expresión y Poder Político”, a cargo del doctor Dennis Vargas Marín, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo y actual miembro de la Comisión Consultiva de Radio y Televisión del Perú.
Esta conferencia empezará a las siete de la noche en el auditorio del Centro Cultural Los Tallanes, ubicado en San Martín 455. Para el jueves 29, a las siete de la noche, se ha programado la conferencia “Manejo de Redes Sociales en Internet” a cargo del Lic. Carlos González Moren, docente de la Universidad Antenor Orrego y Primer Vice Decano del CPP-LL. Será en el Salón “Mártires de Uchuraccay” /Colegio de Periodistas/ Urb. Miraflores.
También será la presentación de la página FACEBOOK y del Blog del Colegio de Periodistas de La Libertad.
La ceremonia especial por el Día del Periodista será el viernes 30 de septiembre, a las 12 del día, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con la presencia de autoridades políticas, civiles, militares, eclesiásticas, de los decanos de los colegios profesionales y público en general.(http://conlafeylaverdad.blogspot.com)