" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de septiembre de 2011

TRASLADAN A “PACO” Y “EL SOLI” A PENALES DE MÁXIMA SEGURIDAD



La Libertad - A raíz de la reyerta que se desató entre las bandas delincuenciales de “Los Malditos del Triunfo” y “Los Malditos de Rio Seco”, el último martes por la mañana, en el penal El Milagro, que puso en vilo a la población de reclusos, se dispuso el trasladado de varios reos y sus respectivos cabecillas como “Paco” y “El Soli”, a penales de máxima seguridad en Lima.

César Díaz Hurtado, director del penal El Milagro, explicó a Correo que la disposición del Instituto Nacional Penitenciario Región Norte- Chiclayo obedeció a la falta grave en que incurrieron los mencionados reclusos.“Estos señores han cometido una falta grave que ha puesto en serio riesgo la seguridad interna del penal. Incluso quemaron colchones durante la gresca. Esto tuvo que ser detenido oportunamente por los agentes del Inpe”, contó la autoridad penitenciaria.


DESTINO DE PACO.

Se informó que Segundo Samuel Correa Gamarra, alias “Paco”, líder de la banda “Los Malditos del Triunfo”, purgará su condena en el penal Castro Castro. Él fue trasladado por haberse culminado el proceso judicial en el penal trujillano, además de haber participado en dicha revuelta.“Correa Gamarra regresó al penal El Milagro para las diligencias de su proceso judicial. Estas ya culminaron y, por tanto, tiene que ir a Lima. A esto se suma el acto de indisciplina cometido el martes último”, sostuvo Díaz Hurtado.


A “PIEDRAS GORDAS”.

Se informó que el resto de reos integrantes de ambas bandas delictivas, fueron trasladados al penal de Ancón, por haber alterado el orden de los internos y haber herido con un arma punzocortante a un reo que hoy se viene recuperado en el hospital Regional.Los 10 delincuentes que ya duermen en el penal de “Piedras Gordas” son: Roberto Gutiérrez Guzmán, alias “El Soli” (líder en disputa de la banda “Los Malditos de Río Seco”), Joaquín Huatay Namoc, alias “Ogro”, Luis Espejo Villanueva, (a) “Pollada”, Jorge Canto Paredes, Roberto Murillo Roberto, Martín Polo Reátegui, Samuel Correa Salazar, (a) “Piraña”, Rigoberto Gutiérrez Sánchez, (a) “Piojo”, Jesús Corcuera Quispe, (a) “ Niños Jesús” y José Polo Sánchez.(correo)