" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 17 de septiembre de 2011

PROFESORES HUAMACHUQUINOS IMPAGOS POR CONTINUIDAD EDUCATIVA



Durante un año profesores no reciben pago.


Desde el año pasado hasta la fecha, cientos de profesores se encuentran impagos por el programa “Continuidad Educativa” que tiene como objetivo mejorar la calidad de la Educación Básica Regular, con énfasis en el nivel primario, para atacar el origen del analfabetismo e implementar progresivamente un Proceso de Continuidad Educativa en la Educación Básica Alternativa para los alfabetizados.
Sin embargo, los docentes cumplieron con desarrollar las clases en los diferentes distritos en varios meses y hasta la fecha, pasado un año no reciben los pagos correspondientes, siendo aún la preocupación más grande que nadie responde a este clamor educativo.
Este programa estuvo de una u otra manera en manos de la Ugel Sánchez Carrión por lo que los afectados exigen al director Willar Loyola Quiroz interesarse en por lo menos averiguar cual es el problema de la falta de pagos. “No creemos que le quite tanto tiempo al director de la Ugel interesarse por el problema …” dijeron los docentes.(Beto Mendoza)