" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TRUJILLO: CONDENAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR



Lorgio Edward Cruz López, de 21 años, era vecino de la víctima y el año pasado abusó sexualmente de la menor aprovechando la ausencia de sus padres.


La Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a 30 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 4 mil soles a un sujeto que violó a una menor de 11 años.

Aprovechando la ausencia de los padres de la menor, Lorgio Edward Cruz López (21) ingresó a su vivienda ubicada en la avenida San Valentín del distrito trujillano El Porvenir para poder ultrajarla sexualmente.

La menor de iniciales Y.N.Z.G (11) contó a su padre lo que le venía sucediendo con su vecino, incluso le informó que en una ocasión el sujeto la recogió del colegio y la violó.“Los hechos ocurrieron en febrero de 2010, por lo que se tuvo que esperar más de año y medio para poder tener tras las rejas a este sujeto”, refirieron familiares de la víctima.(RPP)