" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de septiembre de 2011

ASESINATO DE WALTER OYARCE VUELVE A ENLUTAR EL FÚTBOL PERUANO


La muerte de Walter Oyarce Domínguez deja al descubierto la poca seguridad con la que cuentan nuestros escenarios deportivos y que la delincuencia sigue viva, no solo en las calles, sino también en el deporte rey.

El sábado 24 de septiembre un grupo de hinchas cremas tiñeron de sangre el fútbol peruano. Los actos violentos ocasionaron la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, quien en su intento por proteger a una mujer y una niña, cayó de un palco del Estadio Monumental y perdiendo la vida.
¿Quién es el responsable de este acto lamentable? Tanto el club Universitario y la empresa Gremco, deslindan de cualquier responsabilidad directa en lo ocurrido.
“El club es responsable del espectáculo deportivo, de controlar el acceso al estadio, vale decir el ingreso de los barristas a las tribunas. En el tema de los palcos son propiedad privada”, dijo Julio Pacheco, presidente del club merengue.
Por su parte, el alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides precisó que el estadio, escenario que alberga varios eventos públicos, no cuenta con licencia de funcionamiento.

¿LA ‘U? DEBERÁ DECIRLE ADIÓS AL MONUMENTAL?
El deceso del joven aliancista de 23 años ha provocado la reacción de los altos poderes del Estado. El presidente de la República,
Ollanta Humala, así como el titular del Congreso, Daniel Abugattás, ya han pedido acciones inmediatas para que esta muerte no quede impune.
“¿Qué estamos esperando, que haya más muertos, un incendio que acabe con la vida de cientos de personas? Aquí hay responsables y hay que encontrarlos. Esta muerte no puede quedar impune", manifestó de manera enérgica Abugattás.

La congresista
Cenaida Uribe pidió que el coloso crema sea cerrado inmediatamente y responsabilizó de la muerte de Oyarce a la directiva de Universitario por no haber previsto de manera eficiente la seguridad en el clásico del fútbol peruano.

¿QUÉ ES LO QUE SE VIENE?
Por ahora los informes periodísticos han ayudado a averiguar los alias de los presuntos asesinos. Estos serían el ‘Cholo Payet’, ‘Ratón’ y ‘Loco David’. Esta información deberá ser confirmada por la policía en las próximas horas.
Las investigaciones ya empezaron. Este lunes 26, las fuerzas del orden tendrán los videos ubicados en los palcos del Monumental, que ayudarán a identificar a los delincuentes disfrazados de hinchas.(RPP)