" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de septiembre de 2011

MICHAEL URTECHO CONFIRMA 58 MILLONES PARA COLEGIOS EMBLEMÁTICOS EN LA LIBERTAD


Cesar Vallejo de Santiago de Chuco y Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo

El legislador y Tercer Vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina, informó sobre las gestiones y avances que viene realizando con el propósito de concretar la Rehabilitación y Remodelación de la Infraestructura Educativa y Equipamiento de los denominados Centros Educativos Emblemáticos de la Región La Libertad.
“Hace unos días, recibí en mi Despacho al Profesor Juan Tacanga López, Director del Colegio San Juan y al Presidente de la APAFA; quienes me expresaron su profunda preocupación porque hasta la fecha el Ministerio de Educación no ha concluido con la implementación de la Segunda Etapa de las obras de remodelación del emblemático colegio nacional San Juan”, expresó.
“Al respecto, ayer mismo sostuvimos una reunión de trabajo con los funcionarios y técnicos de la Oficina de Infraestructura del Sector Educación – OINFE, quienes se han comprometido en agilizar los procesos para la segunda etapa del Colegio Canario, respetando los procedimientos técnicos”. “Puedo informarles, que en 75 días (que es lo que dura la elaboración del expediente técnico), se iniciarán las obras de implementación de esta segunda etapa”. “Existe la certificación presupuestaria y voluntad política del Sector Educación”, subrayó.
Por otro lado, el legislador liberteño indicó ya se han adquirido 2,000 módulos de mobiliario e implementación para los 3 laboratorios por casi unos S/, 600,000 nuevos soles; estamos realizando el seguimiento correspondiente y solicitaremos ante las instancias pertinentes, si fuese el caso, completar la implementación del área pedagógica y se incluya la implementación del área administrativa. “Han existido y existen una serie de inconvenientes, pero debo resaltar la disponibilidad de la Ministra y sus funcionarios, estimo que lograremos que la comunidad estudiantil no se vea perjudicada en el inicio de sus labores académicas el próximo año”.

58 MILLONES PARA I.E. CESAR VALLEJO DE SANTIAGO DE CHUCO Y GRAN UNIDAD ESCOLAR

En otro momento, Urtecho recibió en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República al Profesor Leoncio Flores Fernández, Director de la I.E. Cesar Abraham Vallejo Mendoza de la provincia de Santiago de Chuco, a quien le confirmó que el Proyecto de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 que será aprobado por el Congreso de la República, contempla una partida de S/. 29,967,234 Nuevos Soles, para la rehabilitación y remodelación de la infraestructura educativa y equipamiento de dicha institución.
Asimismo, el Tercer Vicepresidente del Parlamento informó que también se ha considerado la suma de S/. 28´028.064 Nuevos Soles para las obras de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo.
“En los próximos días me reuniré con la Vicepresidenta Marisol Espinoza para evaluar la situación del resto de Colegios Emblemáticos de la Región, el gobierno anterior dejó 123 expedientes sin presupuesto alguno, sin embargo, esperemos puedan atenderse a otros más que a la fecha no cuentan con financiamiento”.
Invocó a los funcionarios del Sector Educación para que los procesos se lleven a cabo guardando los procedimientos correspondientes y en el marco de la normatividad vigente. ”Desde el parlamento me mantendré vigilante para que la implementación de los Colegios Emblemáticos en La Libertad y el país, se lleve a cabo de forma ordenada y transparente”. Urtecho Medina indicó que requerirá informes mensuales del nivel de avance de obra y ejecución presupuestal de las obras.(trujillo informa)