" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de septiembre de 2011

DETECTAN ALIMENTOS VENCIDOS DEL PRONAA EN PROVINCIAS DE LA LIBERTAD

Los directores de dos centros educativos de las provincias de Julcán y Sánchez Carrión denunciaron que los productos llegan fuera de tiempo y en mal estado.

Jova Jara Sancho, directora del Centro de Educación Inicial Nº 1718 San Salvador de la provincia liberteña de Sánchez Carrión, denunció que reciben alimentos vencidos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) en la región.

La funcionaria dijo que han tenido que botar cajas de conservas porque se encontraban en mal estado y dijo que esto no solo ocurre en esta institución, sino en el interior de la provincia.



Mientras tanto, en la provincia de Julcán, en operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, realizado en la Institución Educativa 80315 del pueblo menor San Antonio, se encontraron 22 cajas de galletas de agua fortificada que vencían dentro de tres días.


El director de este centro educativo, Segundo Aredo Alayo, refirió que el producto les llega fuera de tiempo y que la encargada del Pronaa, Cintya Pérez Saldaña, le informó que pueden entregar el mismo con fecha vencida, incluso dos a tres meses después.(RPP)