" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 17 de septiembre de 2011

“NUESTRA TIERRA” DE RPP DE VISITA EN LA LIBERTAD



Del lunes 19 al domingo 25 de setiembre habrá actividades gratuitas que incluyen presencia de Los Chistosos en Trujillo.

‘Nuestra Tierra’ de RPP prosigue con su recorrido a nivel nacional y este mes de setiembre visita La Libertad llevando una serie de actividades gratuitas para los pobladores de Trujillo, Ascope y Otuzco. La cita es del lunes 19 al domingo 25 e incluye la presencia de Los Chistosos, el equipo de talentosos imitadores que todas las tardes alegran al Perú con sus jocosas ocurrencias.
En Trujillo, ‘Nuestra Tierra’ de RPP ofrecerá cuatro Campañas Médicas Gratuitas desde las 9.00 am hasta la 1.00 pm en los siguientes puntos: Centro de salud en Alto Trujillo (lunes 19), Posta médica de Buenos Aires norte (miércoles 21), Posta Médica de la urb. El Bosque-Trujillo (viernes 23) y Plaza de Armas Moche (sábado 24).
También habrá el miércoles 21 una campaña médica en el jardín de niños y niñas del A.H. Luis Santa María y el viernes 23 se efectuará una campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino y mama desde las 8.00 am hasta la 1.00 pm en el Hospital Santa Isabel de El Porvenir.
José María Salcedo tendrá a su cargo el rol de moderador en los Talleres Conversatorios a realizarse en el Centro Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo con los siguientes temas: ‘La erosión marina y problemas que genera’ (jueves 22 de 6.00 pm a 7.00 pm), Seguridad Ciudadana (viernes 23 de 6.00 pm a 7.00 pm), mientras que el sábado 24 de 11.00 am a 12.00 pm en la Plaza de Moche se expondrá sobre las ‘Oportunidades de Desarrollo en La Libertad’

LOS CHISTOSOS EN VIVO
La presencia de Los Chistosos conformado por Giovanna Castro, Hernán Vidaurre, Manolo Rojas y Guillermo Rossini ha generado una gran expectativa en la comunidad de Trujillo. Ellos trasmitirán en vivo su sintonizado programa el viernes 23, de 2.30 a 4.30 pm en la Plaza de Armas y llevarán su hilarante comicidad a todo el país desde la Capital de la Primavera.
Así también la célebre cocina norteña no faltará en esta jornada de ‘Nuestra Tierra’ con el Festival Gastronómico que se desarrollará el sábado 24 en la Plaza de Armas de Moche desde el mediodía.

ACTIVIDADES CULTURALES
Se han preparado tres retretas culturales a partir de las 7.00 pm en los siguientes puntos: lunes 19 en la Plazuela El Recreo (Trujillo), martes 20 en Parque Guadalupe- San Andrés y miércoles 21 en la Plaza de Armas de Trujillo. También se ha organizado el jueves cultural a las 7.00 pm en la Alameda Mansiche para este 22 y el viernes cultural a las 7.00 pm en el Parque Cívico- Urb. El Alambre.
Otras actividades incluyen la proyección del documental ’Magdalena de Cao saliendo del olvido’, el lunes 19 a las 7.00 pm en la biblioteca Daniel Rodríguez Hoyle; luego el martes 20 en la Mediateca de la Alianza Francesa se efectuará el taller ‘Rapoesía’ de 4.30 a 6.30 pm y el miércoles 21 a las 7.30 pm una exposición fotográfica en la biblioteca Daniel Rodríguez Hoyle. A esa misma hora se proyectará el filme ‘Rappatack’ en la Mediateca de la Alianza Francesa.

EN ASCOPE Y OTUZCO
Como parte del proceso de descentralización de ‘Nuestra Tierra’ de RPP, se han organizado actividades en Ascope y Otuzco con la finalidad de tener más alcance en la población. Es así que en el salón consistorial de Chocope habrá el martes 20 de 11.00 a 12.00pm el taller Hablan los Jóvenes. Del mismo modo, el domingo 25 en Otuzco se realizará desde las 9.00 am el Festival Gastronómico y folclórico en el Complejo Deportivo Santa.
De esta forma, ‘Nuestra Tierra’ de RPP se suma a los festejos por la llegada primaveral y lo hace con una semana entretenida que no descuida la salud y el bienestar de todos los pobladores de la cálida y generosa provincia de La Libertad.(trujillo informa)