" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de septiembre de 2011

MINISTRA DE LA MUJER ANTE FISCALIZACIÓN POR MUERTE DE TRES NIÑOS PRODUCTO DE ENVENENAMIENTO



Aprueban invitación para que explique sucesos en Cajabamba


La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República aprobó el pedido del parlamentario Joaquín Ramírez Gamarra de solicitar la presencia de la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo Morales el viernes a las 10 de la mañana para qué explique el fallecimiento de tres niños y más de 100 personas que resultaron afectadas, entre menores y padres de familia, por el consumo de alimentos, al parecer contaminados con veneno, que distribuye el PRONAA en el caserío Redondo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba.
Los lamentables sucesos que terminaron con la vida de estos tres niños, se dio a través del consumo de alimentos de los almuerzos escolares que se distribuyen en el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA).


Los niños y profesores de la Institución Educativa N° 82311, afectados por el consumo de alimentos contaminados abarrotaron las instalaciones del hospital de Cajabamba siendo necesario el traslado de los menores más afectados hacia la capital departamental Cajamarca.Los menores fallecidos fueron identificados con las iniciales M.A.D.T. (10), F.S.R. (7) Y D.G.B. (7) años de edad.

Al parecer los insumos que sirven para la preparación de los alimentos distribuidos a los escolares habrían sido almacenados cerca a productos para otro uso los que terminaron contaminándolos con el lamentable desenlace.(noticias trujillo)