" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de septiembre de 2011

FORMAN COMISION INVESTIGADORA DE LA U.E. 007 MARKAHUAMACHUCO



Por: Dionicio Mantilla León


En sesión extraordinaria del Consejo Regional de la Libertad realizada el último martes y a pedido del Consejero regional por nuestra Provincia, Prof. Carlos Sandoval de La Cruz, se eligió una comisión investigadora de la labor que viene desarrollando desde su creación a la fecha la Unidad Ejecutora N-007 Markahuamaco. Dicha comisión está integrada por Carlos Sandoval (Presidente) y los consejeros Regionales Olga Iglesias (Bolívar) y Ríchard Díaz (Chepén).
La decisión fue tomada a raíz de la lectura por parte del Consejero Regional por Otusco, Mayer Haro, de unos documentos - sin nombre ni firma de sus autores- conteniendo serias denuncias de presuntas irregularidades que vendría cometiendo el Dr. Guillermo Rebaza Jara, actual Director de dicha entidad pública en desmedro de la misma. Según el denunciado los impulsores de dichas críticas serían “conocidos operadores de la minería informal de Huamachuco” y de una “institución fantasmal”.
Al sustentar su petición de conformación de una comisión investigadora el Consejero Regional, Carlos Sandoval afirmó que de esta confrontación entre quienes dirigen la U.E. y el grupo de críticos que se ha caracterizada por un bombardeo sistemático a través de medios virtuales, quien resulta perdiendo es Huamachuco y su monumento arqueológico de Markahuamachuco y por ende el turismo huamachuquino por lo que es necesario ponerle fin a este engorroso problema a través del hallazgo de la verdad. Los resultados de la investigación serán derivados a Controlaría General de la República para los fines pertinentes; así mismo, se deberá averiguar quienes son los que vienen impulsando la circulación de pasquines conteniendo las citadas denuncias.
Minutos antes el suscrito que asistió a la reunión del Consejo Regional a efectos de recoger información periodística sobre el avance de las acciones de la U.E.N-007 en la restauración del importante complejo arqueológico Markahuamachuco fue emplazado de manera ofensiva por el ciudadano huamachuquino Marco López - quien estaba junto al Prof. Wálter Iparraguirre- a apoyar al grupo que impulsa las denuncias en contra del Dr. Guillermo Rebaza, ofensas que rechacé, respondiéndole que mi trabajo es imparcial que no tengo nada que ver con ningún grupo y que mi intención es recoger la información basada en la verdad, así como velar por el prestigio de Huamachuco.