" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TRUJILLO: ABSUELVEN A CORONEL ELIDIO ESPINOZA DEL DELITO DE HOMICIDIO



Según informó RPP, El coronel no estuvo durante la audiencia que se realizó en Trujillo. Recién llegó tras conocerse el fallo con una bandera del Perú.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. César Ortiz Mostacero, absolvió al coronel Elidio Espinoza en los delitos de secuestro, abuso de autoridad y homicidio calificado en agravio de cuatro presuntos delincuentes, en octubre del 2007 en el distrito de El Porvenir (Trujillo).
Junto a él también fueron absueltos los otros nueve policías acusados por los mismos delitos. El abogado de Elidio Espinoza, William Matta Berrios indicó que "esta sentencia trae hechos muy positivos porque el Poder Judicial se ha reinvindicado con la sociedad".
Las evidencias presentadas por ellos favorecieron para que el coronel y los demás policias fueron absueltos y que la sentencia es una consecuencia lógica de la actuacion probatoria que se realizó en el el juicio.
El coronel no estuvo durante la audiencia. Recién llegó tras conocerse el fallo con una bandera del Perú colocada en su espalda y otra que sostenía con su mano derecha.(RPP).