" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de septiembre de 2011

CAPTURAN A DELINCUENTES QUE ASESINARON A INGENIERO EN HUAMACHUCO



Efectivos policiales de la Comisaría y la Depicaj de la Policía Nacional de Huamachuco, con el apoyo de las Rondas Campesinas del lugar capturaron en la zona de El Convento en el distrito de Chugay a dos integrantes de la banda delictiva “Los Gargachos de Bambamarca” quien uno de ellos confesó ser el autor del asalto a una camioneta 4 x 4 donde falleció producto de varios disparos el Ingeniero Ricardo Iparraguirre Lavado.
Los detenidos fueron identificados como Facundo Araujo Baca (48) quien sería líder de la banda y Javier Agreda Briceño (20) quien aceptó su participación. Respecto al delincuente que acabó con la vida de Iparraguirre Lavado, está herido en el brazo producto de que recibió un balazo por parte del fallecido al intentar frustrar el asalto.
Se conoce que minutos antes que llegaran los integrantes de la Ronda Campesina, el delincuente salió del lugar con rumbo desconocido. El Coronel de la Policía Nacional Víctor Romero Espino dijo que los demás integrantes están con las horas contadas.
En su poder se les encontró un revólver marca Llama Española calibre 38 cañón corto, municiones percutadas y sin percutar, celulares y 530 soles parte de los más de 20 mil que les quitaron a los mineros que se trasladaban en el vehículo.
Esta banda delictiva venía asaltando a vehículos que se dirigían a las provincias vecinas al interior de la sierra de nuestra región, incluso a la provincia de Cajabamba en la región Cajamarca.(Beto Mendoza)