" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de septiembre de 2011

LIMPIAN ESCOMBROS LUEGO DE INCENDIO EN ZONA FRANCA



Personal del Segat realizó arduo trabajo durante 2 días.

Veinte trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), organismo descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, participa en la limpieza de los restos y cenizas que quedaron tras el incendio del domingo último en el Centro Comercial Zona Franca, habiéndose limpiado a la fecha unas 45 toneladas de escombros.
Desde tempranas horas del antier, con palas, carretillas y escobas en mano, los trabajadores están removiendo todos los desechos que los comerciantes acumulan en las afueras del establecimiento comercial, en la parte colindante con la plazuela González Prada.
“Los trabajadores iniciaron su accionar luego que los bomberos apagaron por completo el incendio. Ha sido prioridad número uno dejar impecable esta zona para que los comerciantes puedan subsanar las observaciones que defensa civil les ha impuesto”, declaró el subgerente de Limpieza Pública del SEGAT, Miguel Waiman Tello.
Este proceso para erradicar las cenizas y productos que fueron calcinados por las llamas del incendio les tomó a los trabajadores 2 días completos.
Los comerciantes agradecieron los trabajos que realizaron los efectivos de limpieza pública del Segat por atender rápido al llamado de apoyo y por facilitar el aseo del centro comercial.
Durante la limpieza no faltaron algunos curiosos que miraban aun estupefactos el actual estado del emporio comercial.

AGENTES DE S.C. RESGUARDARON ORDEN
También se hicieron presentes con el resguardo de la seguridad y el orden, durante los trabajos de limpieza en el perímetro del centro comercial Zona Franca, los efectivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, quienes restringieron el acceso a la plazuela González Prada para permitir un mejor accionar del personal del SEGAT.
“Hemos designado un contingente especial de 33 efectivos de Seguridad Ciudadana para delimitar el acceso de los transeúntes que transitan por la plazuela para que no entorpezcan la labor de limpieza de los trabadores municipales”, dijo César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT.(trujillo informa)