" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 17 de septiembre de 2011

APUÑALAN A ALUMNA DE ENFERMERÍA QUE EVITÓ VIOLACIÓN



Padres exigen justicia y no denunciaron caso a la PNP por temor a venganza.


Cobarde ataque. Una joven estudiante del segundo ciclo de Enfermería fue salvajemente apuñalada mientras evitaba ser ultrajada por tres delincuentes quienes, además, de golpearla con furia, intentaron secuestrarla en una moto lineal.
El execrable hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del último jueves, cuando L.S.T de 18 años, salió de sus clases en el Instituto Superior Tecnológico Trujillo y tomó un microbús para dirigirse a su vivienda, ubicada en el centro poblado El Milagro. Tras descender del vehículo, en medio de la pista, avanzó unos metros y se percató de que tres sujetos con los rostros cubiertos la seguían con sigilo a bordo de una moto lineal de color azul.
En vista de ello, la joven aceleró el paso, pero a dos cuadras de su domicilio, los individuos estacionaron la unidad menor al costado de una oscura losa deportiva, corrieron tras ella, le taparon la boca con las manos y la redujeron asestándole severos golpes en el rostro. Según contó la víctima a su madre, los facinerosos empezaron a tocar sus partes íntimas y quisieron arrastrarla hasta la moto con dirección desconocida.
“Gracias a Dios, mi hijita opuso resistencia y comenzó a gritar, desesperada, pidiendo ayuda a los vecinos. Cuando los delincuentes se dieron cuenta de que la gente salió a auxiliarla, se vengaron clavándole tres puñaladas en el abdomen: dos en el lado derecho y una en el izquierdo. Después, la dejaron tirada en el suelo, en medio de un charco de sangre”, contó su madre Edita Terrones Leyva (35).
Justo en esos momentos, uno de los amigos de la familia, Oswaldo Benavides García (37), la distinguió de entre el gentío y la llevó caminando hasta su casa. Allí fue recibida por sus padres quienes, al notar los profundos cortes, la trasladaron de urgencia al hospital Regional Docente. Allí fue atendida por los médicos de turno, quienes le practicaron la limpieza quirúrgica respectiva y cerraron sus heridas suturándolas.

Tenga en cuenta
Hasta el cierre de la presente edición, la menor seguía internada en la Unidad de Emergencia del nosocomio antes citado y, según informaron los galenos, las vendas le serán retiradas dentro de ocho días.
Carlos Flores Balarezo Redacción Online


(la industria)