" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de septiembre de 2011

LA LIBERTAD: ARCHIVAN CASO DEL ROBO DE JOYAS DE LA VIRGEN DE LA PUERTA



La medida fue adoptada al haberse agotado el proceso de investigación y no encontrar pruebas que sindiquen a los responsables, señaló la Fiscalía Provincial de Otuzco.



La titular de la Fiscalía Provincial de Otuzco, Patricia Pérez Calderón, informó que el caso del robo del manto y joyas de la Virgen de la Puerta, ocurrido la madrugada del 1 de enero de este año, fue archivado.

Explicó que la medida fue adoptada luego de haberse agotado el proceso de investigación y no encontrar pruebas que sindiquen a los responsables del hecho. “Se ha hecho lo humanamente posible, pero no se ha encontrado un hilo conductor para capturar a los delincuentes”, dijo.

En el mes de agosto, el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco, Narciso Chinguel Flores, alzó su voz de protesta manifestando que no se agotó la investigación. A su vez, el presidente de la Hermandad Inmaculada Virgen de la Puerta, Helman Pérez Moreno, manifestó que emitieron informes al jefe de la III Dirección Territorial Policial, general Marlon Saviski, con el fin que el robo no quede impune.

Un grupo de delincuentes ingresó el 1 de enero al patio del colegio Juan Alvarado e hizo un forado hacia el museo de la Virgen de la Puerta para llevarse un manto que había sido donado por el expresidente José Balta en 1868, así como joyas de gran valor histórico.(RPP)