" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de septiembre de 2011

TRUJILLO: DEL TOTAL DE DENUNCIAS RECIBIDAS 86% SON DE ABUSO SEXUAL A MENORES


De 36 casos de abuso sexual denunciados y registrados en lo que va del presente año por el Centro de Emergencia Mujer, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), 31 corresponden a niños, lo que representa el 86% del total, y solo 5 casos tienen como víctimas a mujeres mayores.

El año pasado (2,010) los casos de maltrato físico y psicológico fueron 255 y los de abuso sexual 28 casos, con una total anual de 283 víctimas que formalizaron sus denuncias en forma personal o a través de llamadas hechas a la línea telefónica gratuita 100 del Centro Emergencia Mujer (CEM).
El CEM, bajo administración de la Municipalidad de Trujillo, impulsó los servicios a favor de las víctimas de la violencia física y psicológica y abuso sexual. Todos los casos pasan a la Fiscalía de turno, informaron la coordinadora del CEM, Sandra Gastañudí Torres y la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Liliana Vásquez Rumiche.
En nuestra ciudad el personal del CEM, que funciona en la esquina de los jirones Colón y Grau, este año viene dando atención a víctimas de la violencia psicológica, física, y abuso sexual. Hasta la semana pasada se registró el servicio a 279 personas y se supone que para fines de año la cantidad de casos superará ampliamente a los registrados el año pasado.(trujillo informa)