" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de septiembre de 2011

DENUNCIAN A GERENTE DE ENERGÍA Y MINAS Y CONSEJERO DE OTUZCO



Durante el tapiado de la bocamina de la empresa El Otro Lado el 19 de agosto en el caserío de San Vicente en Agallpampa, Gianmarco Quezada Castro, gerente regional de Energía y Minas, no imaginó que un mes después enfrentaría una denuncia ante la fiscalía interpuesta por presuntos daños agravados, violación y allanamiento de domicilio.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco por el ciudadano Nicolás Agapito Bacilio García, e incluye además al consejero por Otuzco, Mayer Haro Rafael, el teniente alcalde de la provincia, Uvar Alvarado Rodríguez, Cap. PNP. Celso Hoyos León, comisario de Agallpampa, y Roy Bejarano Rodríguez, representante de la Ronda Urbana.


El gerente regional y el consejero deberán acudir a rendir su manifestación en el despacho de la fiscal Patricia Pérez, el 20 de setiembre a las 9:00 horas, de igual manera Uvar Alvarado y Roy Bejarano fueron citados para el 19 de setiembre a las 9:00 y 12:00 horas respectivamente.

Según la citación de la fiscalía el denunciante, Agapito Bacilio Garcia, refiere que las autoridades en mención ingresaron en su propiedad sin su consentimiento y sin presentar la orden judicial, lo que podría agravar su situación, dañando sus sembríos y poniendo en riesgo la integridad física y económica de su familia, ya que subsisten de la agricultura.

La investigación fiscal durará 20 días, finalizado el plazo se formalizará o no una investigación preparatoria.(noticias trujillo)