" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de septiembre de 2011

TRUJILLO: ELIDIO ESPINOZA AFIRMA QUE ´DELINCUENCIA COMPRA CONCIENCIAS´



Así se expresó el oficial de la Policía Nacional, a un día del culminar el juicio oral seguido en su contra junto a otros nueve efectivos policiales en Trujillo.


La seguridad ciudadana es un tema sensible expresó el coronel PNP Elidio Espinoza Quispe a un día de culminar el juicio oral que lleva junto a otros nueves efectivos de la policía acusados de homicidio, secuestro y abusos de autoridad en contra de cuatro presuntos delincuentes durante un operativo en el 2007.

El oficial manifestó que la ola de criminalidad ha generado que la delincuencia obtenga millonarias cuentas, cuyo dinero sirve para comprar conciencias entorpeciendo a la justicia. Acotó que la ciudadanía tiene claro que existen autoridades corruptas que son pagadas por el Estado y estos hacen aparecer pericias o testimonios para involucrarlo en delitos.

En relación a su juicio, el oficial manifestó que se culmina una etapa negra en la historia de Trujillo y confía en que los magistrados de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de La Libertad reconocerán su inocencia.

Sostuvo que de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal las pericias son la clave para determinar la culpabilidad o inocencia en su caso. Actualmente el coronel PNP Elidio Espinoza se desempeña como jefe del Estado Mayor de Trujillo donde coordina acciones contra la delincuencia.

Cabe indicar que el oficial es considerado como personaje principal para Nuestra Tierra La Libertad 2011 por elección de la ciudadanía trujillana.(RPP)