" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DENUNCIAN PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA POR LA MUERTE DE UNA GESTANTE



El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Huamachuco Elías Pizán denunció una presunta negligencia médica. Se trata de María Angélica Acevedo Ruiz de 28 años, quien falleció en el Hospital Leoncio Prado, luego de haber ingresado por emergencia.
A la gestante, el medicamento suministrado le habría chocado, ocasionándole la muerte. La paciente tenía 7 meses de gestación y era natural del caserío de La Cuchilla cerca a Huamachuco.
El dirigente ronderil dijo sentirse burlado, debido a que los familiares de la fallecida en un primer momento denunciaron el caso y horas más tarde cambiaron de actitud, al decir que ya nada se podía hacer e iban a enterrar a la fallecida.
Según el denunciante algo raro ocurrió al interior del nosocomio, porque a los familiares se les compró el ataúd y se les habría dado dinero para los gastos del sepelio.
Por lo ocurrido hizo un llamado a la Fiscalía Provincial para que de oficio investigue el caso y el Gerente de la Red de Salud de Sánchez Carrión Nolberto Yamunaqué explique lo ocurrido.
Al respecto una trabajadora del hospital manifestó que la fallecida nunca se hizo los controles respectivos.(Beto Mendoza)