" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de septiembre de 2011

NO ES REAL LA APRECIACIÓN DE QUE TRUJILLO ES LA CIUDAD MAS VIOLENTA DEL PAÍS



Mala fama es resultado de lo que se dejó de hacer durante el Gobierno Central anterior, dijo el alcalde César Acuña.

Un llamado a la comunidad en general, al empresariado y a los medios de comunicación para revertir juntos la imagen de ciudad violenta e insegura que se ha creado en el país, hizo el alcalde provincial César Acuña Peralta, en conferencia de prensa con el director de la III Dirección Territorial de la PNP, Marlon Savitzky Mendoza.
“Eso no es cierto. Hay muchas ciudades que tienen mayores índices de violencia y delincuencia que Trujillo. Por eso debemos trabajar juntos para revertir esa imagen distorsionada de inseguridad que se ha creado. Eso está afectándonos a todos”, dijo el burgomaestre.
Por su parte el general Marlon Savitzky mencionó que, según estadísticas oficiales, Trujillo ocupa el octavo lugar en cuanto a índices de comisión de delitos.
“Donde hay seguridad hay mayor inversión, donde hay inversión hay mayor desarrollo”, puntualizó Acuña Peralta para luego adelantar que próximamente convocará a una reunión para abordar este tema con los dueños y directores de medios de comunicación y empresarios.
La autoridad indicó que al año la comuna invierte entre 7 a 8 millones de soles para atender el servicio de Seguridad Ciudadana, que actualmente cuenta con 400 agentes, 14 camionetas doble cabina y 58 motocicletas para el patrullaje de las calles. Esto se complementa con rondas a pie. “Ahora esta labor se realiza conjuntamente con la PNP, es decir a dúo y durante las 24 horas”, dijo.
Acuña destacó el apoyo que vienen recibiendo de la Policía Nacional y específicamente del general Savitzky. Hoy hay comunicación fluida e incluso nos están reportando estadísticas del trabajo que realizan, lo que no ocurrió durante los cuatro años de la gestión del Gobierno Central anterior, refirió.
“Una de las razones por las que algunos consideran que Trujillo es una ciudad insegura es lo que se dejó de hacer durante los cuatro años de gobierno de la gestión anterior”, indicó seguidamente, criticando el poco apoyo y colaboración del Gobierno Central y la PNP.(trujillo informa)