" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de septiembre de 2011

TRUJILLO: ALUMNOS TOMAN CAMPUS DE LA UNT




Por varias horas, la Ciudad Univesitaria fue tomada por un grupo de estudiantes que protestaban por la posible aprobación un proyecto que permitiría a estudiantes de otras universidades obtener el título profesional a nombre de la Universidad Nacional de Trujillo.


“El Proyecto de Programa de Titulación Extraordinaria para Bachilleres Externos (Protebe) ya fue presentada en una primera instancia al consejo universitario y al no ser aprobado, se pidió su reconsideración. Lo que nosotros exigimos es que se respete a los estudiantes que postulan en varias ocasiones para obtener una vacante”, indicó Ana Ucañan De La Cruz, asambleísta universitaria.


Mientras casi un centenar de estudiantes se apoderaron de las puertas de ingreso al campus universitario, otro grupo de manifestantes se dirigieron al local del rectorado donde realizaron un platón esperando ser recibidos por las autoridades universitarias y llegar a un acuerdo.

“Los estudiantes hemos tomado la universidad porque no consideramos que tanto nos esforzamos para ingresar, especialmente los de medicina, para que vengan estudiantes estudien unos meses y saquen su titulo de la Universidad Nacional, no nos parece justo”, manifestó otro estudiante.(correo)