" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 9 de septiembre de 2011

PRESIDENTE JOSÉ MURGIA EXPUSO POTENCIALIDADES DE LA REGIÓN LA LIBERTAD ANTE EMBAJADOR BRITÁNICO


El Presidente de la Región, ingeniero José Murgia Zannier, expuso esta mañana las potencialidades de La Libertad, al Embajador de la Gran Bretaña, James Darius. Fue durante un desayuno de trabajo en el hotel El Libertador y contó con la presencia del Cónsul Honorario del Reino Unido en La Libertad, Winston Barber Irigoyen.
La primera autoridad política de la Región La Libertad describió las bondades que había alcanzado el proyecto Chavimochic que ha permitido a nuestra Región convertirse en importadora de productos agroindustriales y los estudios que se han iniciado en la zona andina para que también sus provincias participen del crecimiento agrario e industrial.
También enfocó el tema de la alfabetización donde hay avances notorios y el tema de la desnutrición que afecta a los infantes de los pueblos ubicados, principalmente, en la zona andina donde aún hay bolsones de pobreza por lo cual se viene poniendo mayor énfasis en los programas sociales, dijo Murgia Zannier.
Por su parte el Embajador Británico, James Darius, manifestó que se trataba de su primera visita protocolar a Trujillo donde se estaba poniendo en contacto con sus principales autoridades, empezando por el Presidente de la Región. Existe, dijo, mucho interés en empresarios e inversionistas de Gran Bretaña en el desarrollo económico que están alcanzando el Perú y especialmente algunas de sus regiones como el caso de La Libertad.
Al concluir la reunión el ingeniero José Murgia le obsequió el libro “La Libertad crece” que contiene importantes datos y cifras estadística del desarrollo socio económico que ha logrado la Región en estos últimos diez años, las potencialidades que tiene para la inversión privada, así como, también, datos históricos de los culturas pre hispánicas que poblaron esta parte del país entre otros interesantes temas.(trujillo informa)