" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 9 de septiembre de 2011

LA LIBERTAD: DOS CASOS DE VIOLACIÓN A LA SEMANA SE REGISTRAN EN VIRÚ




La Unidad de Medicina Legal detalló que entre enero y junio de este año, se registraron 53 casos.


Entre enero y junio de este año se tenían registrados 53 casos, de los cuales el 80% corresponden a menores de edad.


El jefe de la Unidad de Medicina Legal del Ministerio Público de la provincia liberteña de Virú, César Quito Santos, informó a RPP que las denuncias por el delito contra la libertad sexual se han incrementado a dos por semana.

Detalló que entre enero y junio de este año se tenían registrados 53 casos, de los cuales el 80% corresponden a menores de edad.Quito Santos mencionó que estos casos han sido denunciados directamente ante la Fiscalía Provincial Corporativa de Virú, así como a las comisarías de Guadalupito, Chao y Víctor Raúl. “Hasta la fecha ya suman 61 casos, pero este índice podría aumentar si se tiene en cuenta los que no son denunciados”, señaló el jefe de Medicina Legal.

Finalmente, recomendó a los padres de familia tener un mayor control y diálogo permanente con sus hijos para evitar este tipo de hechos, que en su mayoría son perpetrados por personas cercanas a la familia.(RPP)