" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 9 de septiembre de 2011

TRUJILLO SERÁ SEDE DE FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO




Alcalde Acuña pide unir esfuerzos a empresarios locales.

Una campaña agresiva e intensa para promover el turismo hacia Trujillo, a fin de convertirlo en importante polo turístico del norte del Perú, anunció ayer el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, luego de anunciar la realización de la I Feria Internacional de Turismo.
Dijo que como alcalde monitoreará esta labor orientada a desarrollar la llamada “industria sin humo”, a fin de que el crecimiento de Trujillo también se plasme en más y mejores servicios a los miles de visitantes.
Acuña Peralta dijo que en el mundo se conoce al Perú turísticamente más por Macchu Picchu que por los atractivos que tenemos en el norte, particularmente en Trujillo, como los restos arqueológicos de la ciudad de barro más grande mundo: Chan Chan.
El anuncio de la Feria Internacional de Turismo en Trujillo lo hizo el alcalde durante una reunión que sostuvo en el Salón Consistorial con los dueños de agencias de viajes, restaurantes y hoteles de Trujillo, quienes llegaron a Palacio Municipal por invitación de la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva.
Acuña Peralta manifestó que la Feria Internacional será un certamen que se hará realidad con el apoyo de todos los empresarios involucrados en el sector turismo. “Me llena de satisfacción que hoy esté con ustedes para pensar como hacer crecer el turismo a Trujillo”, dijo.
Expresó que “si impulsamos el turismo llegarán más visitantes nacionales y extranjeros, que dejarán más divisas para seguir creciendo y desarrollando la ciudad, habrá más puestos de trabajo, y con ellos es disminuirá el desempleo, que es un agudo problema por resolver”.
Elogió a la vez la predisposición de los empresarios locales del sector turismo de apostar por esta tarea que emprenderemos juntos, a fin de convertir a Trujillo en un ícono internacional para el turismo.
Agregó que las experiencias y conocimientos de los empresarios en este rubro serán muy valiosas para convertir a Trujillo en la capital del turismo del norte del Perú. No tenemos porque ser menos que otras ciudades, siempre Trujillo ha mostrado su liderazgo, acotó.(trujillo informa)