" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 3 de septiembre de 2011

LA LIBERTAD ESTÁ LIBRE DE POLIOMIELITIS, SARAMPIÓN Y RUBÉOLA




Desde mayo la OPS realizó una verificación en toda la región para comprobar el porcentaje de niños vacunados.



Autoridades regionales informaron que la mortalidad por causa de estas enfermedades es cero y a la fecha se ha vacunado al 97% de la población infantil.

Sepa cuáles son las formas más agresivas de polio RPP

Casos de polio son post vacunal, afirma Asociación de Médicos del Minsa RPP
La Libertad actualmente está libre de casos de poliomielitis, sarampión y rubéola, según informaron las autoridades regionales de Salud, quienes recibieron una certificación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) debido a este logro.


Según indicó Aidé Ramírez, representante de la OPS, desde mayo se realizó una verificación en toda la región para comprobar el porcentaje de niños vacunados, llegando a la conclusión que el 97 por ciento de menores de 1 a 4 años está protegido contra estas enfermedades.

Ante esta situación, se otorgó a la región La Libertad dicha certificación indicando que se debe continuar protegiendo a la población infantil con una alta cobertura de vacunación y una buena vigilancia.

El jefe de la Gerencial Regional de Salud, Henry Rebaza, precisó que el 3 por ciento restante se completará en lo que queda del año, con lo cual se completará el cien por ciento de niños inmunizados contra estas tres peligrosas enfermedades.(RPP)