" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de septiembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD LICITARÁ EN 30 DÍAS 2 MODERNOS SISTEMAS PARA CENTRAL DE EMERGENCIA



Anunció Presidente Murgia en reunión con Ministro del Interior y Congresistas Liberteños. También carro cisterna y ambulancia para los bomberos.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier anunció esta mañana que en 30 días la Región estará licitando, por 6 millones de soles, un sistema central y un sistema de video-vigilancia para la central 105 de emergencia.
Fue durante la reunión sostenida esta mañana en el palacio municipal de Florencia de Mora con el Ministro del Interior, Oscar Valdez Dancuart y cinco de los siete congresistas de La Libertad.
En realidad se trató de una sesión de la célula congresal de La Libertad que tuvo como invitados al Ministro del Interior y autoridades de la Región La Libertad y la provincia de Trujillo, para abordar el tema de seguridad ciudadana, como punto principal de su agenda.
El coordinador de la célula congresal, ingeniero José León Rivera dio la bienvenida a los invitados y público en general y explicó el mecanismo de la sesión en la que participaron sólo cinco congresistas porque el general PNP ® Octavio Salazar no pudo asistir por haber sido sometido a una operación quirúrgica de emergencia y Michael Urtecho mandó una misiva pidiendo disculpas por su inasistencia.
El alcalde distrital de Florencia de Mora, Wilson Toribio, anfitrión del evento fue el encargado de inaugurar el evento y felicitó y agradeció al Ministro del Interior, Oscar Valdez, por haber llegado a Florencia de Mora para participar en este importante cónclave.
En los sesenta años de vida que tiene Florencia de Mora, es la primera vez que recibe la visita de un Ministro del Interior, señaló Toribio, y agregó que estaba convencido que con este nuevo estilo de trabajo que está imprimiendo el titular de la cartera del Interior y los congresistas liberteños si se logrará disminuir el índice de inseguridad ciudadana que vive La Libertad, pero especialmente, los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza.
Luego participó el alcalde provincial ingeniero César Acuña quien anunció la desaparición de la policía municipal que actúa bajo la denominación de Seguridad Ciudadana y que la partida respectiva la derivaría al Ministerio del Interior para que la Policía Nacional cuente con mas recursos.
Por su parte el ingeniero José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, remarcó que la Constitución y la Ley señalan que el Ministerio del Interior maneja y dirige la seguridad ciudadana y que es obligación de todos apoyar al Ministerio del Interior en este tema en el que también están involucrados otros estamentos como el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
La primera autoridad regional felicitó a los congresistas liberteños que han logrado, dijo, reunir en esta sesión a representantes de los principales poderes del Estado como el Ejecutivo, Judicial, Ministerio Público, Presidente Regional, alcaldes provinciales de Trujillo, Virú y Sánchez Carrión y alcaldes distritales de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Huanchaco, entre otros.
Sucede que todos están dispuestos a participar activamente en la guerra contra la delincuencia y por eso estamos hoy reunidos sin distingo político o de otra naturaleza.
El Gobierno Regional de La Libertad, agregó el ingeniero Murgia Zannier, comprendió desde un primer instante la magnitud del problema de la delincuencia y ha venido trabajando en contrarrestar esta lacra. Así, ya se han creado los comités de Seguridad Ciudadana Regional, provinciales y distritales, También la región ha donado 100 patrulleros a igual número se comisarías ubicadas en las 12 provincias liberteñas.
Ahora, continúo el Presidente Regional, estamos abocados en la modernización de la central de emergencia dotándolo de dos sistemas de seguridad por un monto de 6 millones de soles y cuya licitación se dará en 30 días.
También, en la construcción del nuevo local de la Escuela de Suboficiales PNP en un terreno de 18 Has. en Alto Moche, terreno que ya pasó a ser propiedad del ministerio del Interior con toda la documentación en regla.
La construcción de una primera etapa de este nuevo local tiene un costo aproximado de 13 millones de soles y hay empresas y firmas privadas muy interesadas en llevarlo adelante bajo el sistema de obras por impuestos, remarcó Murgia Zannier.
Por su parte el ministro Valdez Dancuart, felicitó al Presidente Regional por esta excelente iniciativa de haber regularizado el terreno para su transferencia al ministerio del Interior y por contar con los planos de lo que será la primera etapa de la nueva infraestructura de la Escuela de Suboficiales de la PNP en La Libertad.
Es la primera iniciativa en este sentido, dijo el titular del Interior, y pidió al Presidente Regional, ingeniero José Murgia, le permitiera llevar una copia de los planos para luego de una evaluación ver la forma como su ministerio puede contribuir en la materialización de este proyecto en el menor tiempo posible.
Valdez Dancuart, felicitó y agradeció a los congresistas de La Libertad por la feliz iniciativa de realizar esta sesión en Florencia de Mora y permitir, vía invitación, su presencia y participación en tan importante reunión.
Yo no he venido a exponer, sino a escuchar sus propuestas, la de los legisladores, autoridades y pueblo en general para elaborar una agenda de trabajo de donde salga la estrategia de seguridad ciudadana para esta Región, acotó.
Por su parte los cinco legisladores liberteños hicieron breves exposiciones de cómo veían la realidad liberteña en el aspecto de seguridad y sugirieron iniciativas para que formen parte de la estrategia en la lucha frontal contra la delincuencia. Similar participación tuvieron los transportistas y los comités de defensa civil a través de sus principales dirigentes.(trujilloinforma)