" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 6 de septiembre de 2011

DENUNCIAN PERSECUCIÓN CONTRA PARTIDO DE CÉSAR ACUÑA


Fiscalía. Dirigente de APP replica. Gloria Montenegro dice que Alianza Para el Progreso es el único partido intervenido por entidades del Estado.
La concejal por Trujillo y secretaria nacional del partido Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro Figueroa, puso en tela de juicio las investigaciones fiscales contra el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, por el supuesto delito de lavado de activos así como la multa de S/. 2’267,444 que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le impuso a APP por excesos en contribuciones recibidas.
Indicó que APP es el único partido que está siendo intervenido por algunas entidades del Estado, dejando entrever que habría una persecución contra Acuña Peralta. Esto, tras el inicio de las diligencias fiscales en las universidades del alcalde en Trujillo, Chiclayo y Piura, donde se revisará la contabilidad.
“En lo que refiere a la multa, tenemos entendido que se va a apelar. En cuanto a las investigaciones de la fiscalía, sabemos que él va a brindar todas las facilidades a las autoridades y esperemos que esta vez realicen una investigación a fondo porque todos los años renuevan esto (la denuncia), sacan titulares y nunca encuentran nada”, dijo.
Agregó que Alianza Para el Progreso sospecha de la motivación real de la investigación.
“¿Por qué nunca se menciona cuánto gastó una candidata presidencial?”, se preguntó en alusión a Keiko Fujimori.

En tanto, el mismo César Acuña ha evitado pronunciarse respecto al escándalo. Es más, el líder de APP continúa haciendo política pidiendo más recursos al gobierno central para la alcaldía de Trujillo.
(La república)